miércoles, 9 de mayo de 2007

Las señales de la naturaleza

Hay un refrán inglés que dice así e imagino que también se debe comentar en tu ciudad: "Cielos rojos vespertinos, deleite de los marinos; cielos rojos mañaneros, ¡mucho cuidado, marineros!" . Recuerdo que estas palabras ya son científicamente probadas que son ciertas y hasta los meteorologos confirmaron ciertas estas palabras como señal para indicar cómo evolucionará el tiempo en el día.

Pero también en los tiempos de Jesús estas mismas palabras de reflexión sobre el tiempo climático se usó y se aplicó de manera interesante. Si buscas en tu biblia este pasaje bíblico en Mateo 16:2,3 dice a los judíos así: "Al anochecer ustedes acostumbran decir:' Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo encendido'; y a la mañana:' Hoy habrá tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo está rojo encendido, pero de aspecto sombrío'. Saben interpretar la apariencia del tiempo, pero..[...]" (Aquí hago un paréntesis analítico y reflexivo)...Pero, por qué?...(continua el texto) "Pero las señales de los tiempos no las pueden interpretar".

Eran muy ciertas estas palabras, pues todos e incluso aún cuando no somos peritos en el tiempo somos capaces de interpretar estas señales meteorológicas pero no así las "señales de los tiempos".

Jesús, con su presencia estaba cumpliendo las realizaciones de las profecías que ellos tanto habían le ido una y otra vez, pero aún así ellos no comprendían eso, su cumplimiento delante de ellos con la misma presencia de Jesús, que el Mesías estaba en medio de ellos.

En nuestros días también hay señales tan evidentes delante de nuestros ojos, no solo ver los cielos rojos sino de otras señales que son claras evidencias del cumplimiento de las palabras de Jesús. Si reflexionamos en las palabras de Jesús en Mateo 24: 3-21, señala que estos tiempos estarían marcados de mucha violencia social y familiar, desastres terribles, pestes, guerras y hambrunas, el mismo Jesús dijo que serían señales para la cercana intervención de Dios en las cosas del mundo. En otras palabras, serían señales claras para que el cristiano estuviera mas alerta y se refugiara más en Dios y su palabra para así estar listo para ese momento.

Entonces preguntémonos:

1. Realmente estoy listo para ese momento?

2. Si en estos momentos fuera ese día señalado, ¿qué le dirías a Dios?...¿Estoy listo o dirías aún me falta algo?

3. Tu conducta presente, realmente manifiesta la de una persona lista para ese día o hay señales que son reprochables o cuestionables a la luz de la Palabra de Dios?

Por eso, aún cuando seamos muy atentos con las señales físicas y de la naturaleza, del mismo modo debemos ser atentos con las señales espirituales y proféticas de la Palabra de Dios.

Espero que este material te ayude y ayude a otros a seguir reflexionando en las cosas espirituales que tanto nos apasiona.

No hay comentarios.: