lunes, 28 de mayo de 2007

UN MOMENTO

UN MOMENTO

En los años ’80 el cantante español Julio Iglesias popularizó la canción “Me Olvidé de Vivir”, que en dos de sus estrofas decía:

“De tanto correr por la vida sin freno,
Me olvidé que la vida se vive un momento,
De tanto querer ser en todo el primero,
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

“De tanto ocultar la verdad con mentiras,
Me engañé sin saber que era yo quien perdía,
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía,
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.


“Me olvidé de vivir, me olvidé de vivir”.

Es cierto: los conflictos se suceden día tras día. Problemas en el trabajo, problemas en el hogar, problemas entre amigos, problemas a nivel social, y problemas que son problemas porque sí. Nadie está libre de la problemática actual.

Si bien la tecnología y los nuevos métodos de organización nos han facilitado muchas labores, la discordia entre los seres humanos es más notoria que nunca.

En todo esto, uno de los errores más graves es intentar ocultar nuestros problemas debajo de la “alfombra”, pues tarde o temprano nos tropezaremos con un “montículo” de insatisfacción espiritual que sobresaldrá en la superficie de nuestras vidas.

Lamentablemente - por cobardía o comodidad - así vive gran parte de nuestra sociedad.

Sin embargo, la perspectiva de un nuevo fin de semana implica una oportunidad para la reflexión personal. Para una considerable mayoría de personas constituye un espacio único para descansar y recuperar fuerzas. Pero además de esto – que no es poca cosa - puede ser el momento para incorporar un valor añadido: la posibilidad de reconsiderar nuestra vida a la luz de la propia historia personal y los hechos que demandan decisión.

En su plegaria a Dios, Moisés – libertador del pueblo judío – exclamó: Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría”. Salmos 90.12 (TLA)


CRISTIAN FRANCO

© 2007 – Todos los Derechos Reservados - Se concede permiso para el reenvío mientras se conserve la integridad del texto, incluyendo su autoría.

1 comentario:

Juan Pablo Broin dijo...

Muy buena reflexion... quiera Dios que pueda darme cuenta de lo valioso que es el tiempo y que pueda sacar de el, el mejor jugo en las cosas de la vida. Exitos!