martes, 3 de marzo de 2009

TEMPERAMENTOS.-












SANGUÍNEO::..
1. Conversador expansivo y exuberante. Uso untono elevado y grita a menudo.2. Se siente compelido a hablar y a ser foco deatención.3. Tiende a la superficialidad y la exageración.4. Mal oyente: con limitada capacidad de atención ygran facilidad para distraerse.5. Suele hablar antes de pensar.6. Sus decisiones se basan más en sentimientos delmomento que en el razonamiento analítico.7. Pocas veces disimula su enojo o malestar debido aque es extrovertido.8. Explota con facilidad, pero difícilmente guardarencor.9. Alegre, ruidoso, expresivo y de agradabledisposición.10. Como nunca le faltan palabras suele serenvidiado por las personas tímidas.
COLÉRICO::..1. Extravertido que también habla mucho, pero demodo más deliberado que el sanguíneo.2. En los diálogos detesta los detalles, que son eldeleite del sanguíneo.3. Tiende a formular numerosas preguntasinquisitivas.4. Se concentra en lo interesante y significativo de losasuntos.5. A diferencia del sanguíneo, no demuestrasimpatía fácilmente, y puede mostrarseindiferente a las necesidades de los demás.6. Demuestra capacidad de liderazgo. Le resultafácil adoptar decisiones para sí mismo y para losdemás.7. Testarudo, dominante y mandón.8. Es intuitivo y rápido en sus valoraciones yjuicios.9. No confía en los análisis teóricos.10. Siempre quiere llevar la razón, y gracias a sumente aguda y su sentido práctico, con frecuencia latiene.11. Suele vencer en las disputas.12. Cuando discute a menudo es irónico, eincluso burlón y sarcástico.
FLEMÁTICO::..1. Habla con mesura, calma y reflexión. Seco,tajante en sus afirmaciones, incluso a la hora debromear.2. Se enfada con dificultad.3. Evita las confrontaciones. Su divisa es: “Paz ytranquilidad a cualquier precio”.4. Aunque pocas veces se muestra nervioso, sientemás emoción de la que aparenta.5. Mesurado: no ríe demasiado fuerte ni lloraostensiblemente.6. Sus expresiones faciales son difíciles deinterpretar, pues parece inmutable. Causa laimpresión de estar distante y de no ser emotivo.7. Se mantiene ajeno a lo que sucede a su alrededor,y no proporciona información con facilidad.8. Posee una mente bien estructurada, y se inclinahacia el análisis y la deducción.9. Su estabilidad lo hace digno de confianza.10. Su seco sentido del humor resulta atractivopara muchos, pero puede ser aburrido para elcónyuge.11. Es considerado digno de confianza yagradable, a menos que, su manera de ser calmosay metódica, irrite a alguien más temperamental.
MELANCÓLICO::..1. Introvertido. Resulta difícil enterarse de lo quepiensa o siente.2. Confía en el razonamiento analítico.3. Su mente inquisitiva posee la habilidad de valorartodos los aspectos de cada situación.4. Habla después de haber pensado y realizado uncuidadoso análisis.5. Mientras el colérico se aburre con los detalles, elmelancólico se siente muy a gusto con ellos.6. Puede manifestar diferentes estados de ánimo yvacilar entre altos y bajos. A veces se encuentraretraído, deprimido e irritable; en cambio otras vecesse encuentra animoso, amigable, e incluso locuaz.7. Se deja dominar por los sentimientos, así que amenudo le resulta difícil realizar los ajustesemocionales necesarios en su vida.8. Perfeccionista, habilidoso, muy sensible.9. Le resulta muy difícil expresar sus verdaderossentimientos.

No hay comentarios.: