domingo, 29 de abril de 2007

Deja la desconfianza... ¡O déjalo!
Dile NO a los celos injustificados


Photodisc
Cuando celas, envías el mensaje a tu compañero que no crees ser lo suficientemente mujer para conservar su amor e interés.
María Marín, Univision Online


De Mujer a Mujer

Recientemente renté la película “How to loose a guy in ten days” (Cómo perder a un hombre en 10 días”). En este film la protagonista, Kate Hudson, es una columnista famosa de revistas a quien le asignan escribir un artículo que muestre a las mujeres el porqué se decepcionan los hombres de ellas. Como parte de su investigación, Kate decide salir con un chico que quiere enamorarla pero ella intencionalmente actúa de una forma que le incomoda a él.

Confía más, cela menos

Su estrategia fue comportarse sumamente necesitada, sensible e invadir la privacidad del muchacho constantemente. Aunque actuó como neurótica, el hombre acabó enamorándose de ella.

Esta cinta me impulsó a entrevistar a 100 hombres para averiguar qué es lo que realmente les desilusiona de una mujer. Les hice la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que más te molesta de una mujer?”.







Muchos me dieron respuestas superficiales, por ejemplo, a algunos les repugnaba una dama que fumara, varios dijeron odiar las chicas que poseían un “tatoo”, otros repelían a una mujer que no cuidara su apariencia física o tuviera mal olor en su cuerpo.

Por otro lado hubo quienes les desagradaban las mujeres egoístas, vulgares, materialistas, empalagosas, controladoras, insensibles o inseguras, sin embargo, lo interesante de este estudio es que aunque todos tuvieron diferentes opiniones, la mayoría estuvo de acuerdo en que lo que más les disgustaba de una dama era que fuese desconfiada, especialmente si no había motivos para ello.

Es común experimentar cierto miedo de que tu amado pueda dejarte por otra persona, después de todo, estas cosas suceden y cuando pasan son muy dolorosas.

Pero si eres de las que una llamada telefónica te pone en alerta, o una mujer guapa que le converse te alarma, o una tardanza de él te causa ansiedad, entonces tu desconfianza te llevará a destruir tu relación y perder a quien amas.

Debes entender que los celos no tienen nada que ver con el comportamiento de tu pareja, sino que son un producto de tus inseguridades. Cuando celas, envías el mensaje a tu compañero que no crees ser lo suficientemente mujer para conservar su amor e interés, y si tú misma no lo crees, ¿por qué esperas que él lo crea?

Quien es infiel, lo será independientemente de cuánto lo vigiles. Tu desconfianza no van a convertirlo en un “hombre fiel”, sencillamente lo harán más “cauteloso”, también corres el riesgo de que él se sienta acorralado y de que tema perder su individualidad y terminará por dejarte a causa de esos celos infundados.

La próxima vez que alguien se le acerque a tu pareja y te sientas incomoda, no dejes que tu imaginación vuele con mil pensamientos negativos, piensa en todos lo atributos que tú tienes y el porqué se enamoró de ti.

Ahora, si continuamente tienes motivos concretos para desconfiar de él, y no te respeta como lo mereces, entonces no esperes 10 días, valorízate y ¡desaparécelo hoy!

No hay comentarios.: