lunes, 30 de abril de 2007

PROTAGONISTAS

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor. Planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
(Jer. 29:11 NVI)

PROTAGONISTAS

El “plan de Dios” del que venimos hablando es algo real y concreto, pero necesita de personas que con un corazón sincero se entreguen a él y se animen a vivirlo. Me gustaría que hoy repasemos algunas cosas que pasan en nuestra vida cuando reconocemos el amor y la gracia de Dios, nos arrepentimos, y nos sumergimos en una vida guiada por él.

Juan 1:12 Yo soy un Hijo de Dios
Juan 15:16 Yo soy elegido por Cristo para dar fruto
Hechos 1:8 Yo soy testigo personal de Cristo enviado para hablar de Él a todos
Romanos 6:18 Yo soy siervo de la justicia
Romanos 6:22 Yo soy siervo de Dios que me hace santo y me da vida eterna
2 Corintios 5:17 Yo soy una nueva persona. Mi pasado está perdonado y todo es nuevo
2 Corintios 5.18-19 Yo estoy en paz con Dios. Él me ha dado la tarea de ayudar a que las demás personas encuentren su paz con Él.
Efesios 2:10 Yo soy hechura de Dios creado en Cristo para buenas obras
1 Juan 5:18 Yo soy nacido de nuevo en Cristo y el malo, el diablo, no puede tocarme
Romanos 8:1 Yo soy libre del castigo (condenación) que mi pecado merece
1 Corintios 2:12 He recibido el Espíritu de Dios en mi vida. Puedo reconocer las bendiciones que Él me ha dado
1 Corintios 2:16 Me ha sido dada la mente de Cristo. Él me dio su sabiduría para hacer decisiones correctas
Efesios 2.18 Tengo acceso directo a Dios a través del Espíritu
Colosenses 1:14 Todos mis pecados han sido perdonados y me siento libre. La deuda contra mi ha sido saldada
Colosenses 2:10 Estoy creciendo (completamente) en Cristo
2 Timoteo 1:7 Me ha sido dado un espíritu de poder, amor y dominio propio
Hebreos 4:16 Tengo el derecho de acercarme confiadamente ante el trono de Dios. Él suplirá mis necesidades amorosa y bondadosamente

Revisa detalladamente este listado.
¿Con qué pasajes te sentís más identificado?
¿Cuáles crees alejados de tu realidad?
¿Recordás otros pasajes en los que Dios te haya mostrado quién sos en él? Agrégalos al listado?¿Alguna vez le pediste a Dios que perdone tus pecados y transforme tu vida haciéndote protagonista de sus planes?
Si lo hiciste, ¿en qué cosas no estás reflejando su cambio en tu vida? ¿En qué áreas necesitas que Dios trabaje de manera especial?
Si nunca lo hiciste y quieres hacerlo te recomiendo que busques una persona en quien reconozcas autoridad espiritual (el pastor, alguno de los líderes, diáconos, un familiar…) y hables con él de este tema.

Oración

Padre gracias porque encontrarnos con vos nos cambia la vida, nos transforma y nos hace mejores. Queremos vivir como vos lo planeaste, ayúdame a confiar en tu palabra, creer lo que vos decís acerca de mi y empezar a vivirlo. Amen


No hay comentarios.: